Frase de la semana
"Haces bien en limpiarte el culo con mis poemas...para que te entren por alguna parte", Tafoya, dixit
El Torneo de Poesía sigue reventando caras y versos, no pierdas detalle
100 mil pesos al ganador otorga el premio Adiat a la innovación tecnológica 2012, dos categorías. Cierra el 13 de enero. Bases en www.adiat.org
Espectáculo Under Clown y Poesía. 18 de noviembre 2011
Tamaulipas 202, esq. Benjamin Hill, Col. Hipódromo Condesa.
Presentación de la gaceta Río arriba edición muerte.
El viernes 25 de noviembre, 19:00 horas
en la casa de cultura de Azcapotzalco.
Lectura de poesía y cuento Erótico, participan:
Leticia Martínez de León, Yamile Paz Paredes,
Claudia Contreras, Elena Mendez, Marina Ruiz,
Lina Cerón, incluída exposición fotográfica "El Ángel Caído" de Olav Murillo.
Sábado 19 de noviembre 19:00 horas.
Belisario Domínguez número 52, casa 4,
Colonia del Carmen, Coyacán.
Spam Poético, desperdicios que sirven
Miércoles 23 de noviembre 2011, 9 de la noche. Foro Cultural Casa Hilvana.
Colima #378 (frente a la FEMEXFUT) entre Salamanca y Cozumel, colonia Condesa. México,
Y hasta en inglés: KFGC: SPAM POÉTICO ROUND 3
Wednesday, November 23, 2011, 9:00PM
Foro Cultural Casa Hilvana. Colima #378 (frente a la FEMEXFUT) entre Salamanca y Cozumel, colonia Condesa. México, D. F. (Mexico City, Mexico)
Asociación de Promotores Culturales de Michoacán presenta la agenda 2012, lenguajes del exilio, con obras de Ioulia Akhmadeeva y Marco Antonio López Prado y poemas de Gaspar Aguilera. Viernes 25 noviembre a las 18:30 en el Aula Mater del Colegio de San Nicolás, Morelia centro. rosaliaruizavalos@hotmail.com
EDITORIAL VERSO DESTIERRO ahora también distribuye poesía en librerias. Puedes encontrar títulos recientes en las librerías del Sótano (Coyoacán, Quevedo y Coapa), Librerías Porrúa y EDUCAL (Cineteca, Conaculta, Museo del Carmen, Bellas Artes, Centro Nacional de las Artes, Librería del Templo Mayor, Centro Cultural del Bosque y Biblioteca Vasconcelos). Más información en editorialversodestierro.blogspot.com
José Ángel Gutiérrez y su esposa Teresita de Jesús Islas participan en el proyecto musical europeo Terra Nostra, dentro del Festival Internacional de Música de Morelia, el lunes 21 de noviembre a las 13:00 en el Palacio de Justicia. $220. www.festivalmorelia.com.mx
Médico de persona libro de Fernando Martínez Cortés, Doctor Honoris Causa de la Universidad Michoacana, será presentado el sáb 19 a las 10:00 en el Instituto de Investigaciones Históricas, Ciudad Universitaria, Morelia.
Colabora en la antología "Rojo Siena". Con el motivo de su primer aniversaro, Rojo Siena invita a todos los jóvenes creadores para colaborar en su antología 2012. Categorías: Cuento, Poesía, Pintura, Grabado, Ilustración Digital, Escultura y Fotografía. Información al e-mail rojosiena@live.com.mx
Se presentó el número 1 de Espacio Habitado. Revista de poesía y pensamiento, en el Salón de actos de la Biblioetca Pública Infanta Elena, Avda de María Luisa, 8, Sevilla. El acto fue coordinado por Pedro Luis Ibáñez Lérida y Martín Lucía. Contaremos con la intervención lírica de algunos de los poetas que han colaborado en este número. Ediciones En Huida. La rotundidad de lo fecundo; como kamikazes enamorados
VERSODESTIERRO ESE DESLINDA
La Editorial Independiente Verso Destierro fue creada en 2004 para la difusión de poetas actuales, con más de 100 títulos publicados a la fecha en ocho diferentes colecciones, y que ha logrado consolidar diversos proyectos autónomos de poesía en México, como es el Encuentro Nacional de Poesía Independiente y sus editoriales, donde participaron más de 160 poetas y 62 proyectos nacionales, así como la antología coeditada por 42 editoriales independientes.
40 Barcos de Guerra; los Miércoles Itinerantes de Poesía en Voz Alta, que han reunido a más de 600 poetas; el Torneo de Poesía (Adversario en el cuadriláterO), fundado en el 2007, así como la reciente creación del I Premio Latinoamericano de Poesía Transgresora Verso Destierro 2011. Por medio de la presente la Editorial manifiesta los siguientes puntos:
1. Verso Destierro es una editorial y promotora de poesía que ha cumplido cabalmente con todos sus proyectos, y que a la fecha ha promovido a más de un millar de poetas mexicanos, sin requerirles ninguna cuota para participar en la revista del mismo nombre, lecturas, en los concursos, blogs o en el Torneo de Poesía Adversario en el cuadriláterO, el cual no tiene costo alguno ni para los poetas ni para los asistentes al mismo.
2. El ingreso monetario de la editorial está sustentado en la venta y promoción de libros, principalmente de mano en mano en la calle y diversos establecimientos de la ciudad, o durante las fases del Torneo de Poesía, a través de la “Librarrera”, personaje creado por la editorial para promover entre el público asistente, libros de poesía a muy bajo costo.
3. Manifestamos que la editorial más que estar interesada en crear montos económicos para poetas, es su principal interés crear un reconocimiento público para el oficio de la poesía.
4. La intención primordial de la Editorial es promover la lectura de poesía y generar nuevos públicos.
5. La editorial y promotora Verso Destierro creó el Torneo de Poesía —del cual es Fundadora— NO para agredir a ningún otro proyecto literario.
6. El número de registro del Torneo de Poesía es 03-2010-04271243300-14.
7. Los jurados del Torneo de Poesía se seleccionan de diferentes sectores y diversos círculos o grupos, para conformar así un marco amplio de criterios, y no un solo punto de vista.
8. Los convenios de edición que Verso Destierro genera con sus autores son con el fin de promover y difundir su obra, con presentaciones, recitales, entrevistas en radio y todo vínculo posible de promoción para su trabajo.
9. Aclaramos que los directores de la editorial son Adriana Tafoya y Andrés Cisneros de la Cruz, y que bajo ninguna circunstancia se dirijan con el señor Eric René Martínez Vázquez, conocido como Eric Marváz, para contratar, organizar o gestionar cualquier actividad editorial o cultural; la Editorial Verso Destierro no se hace responsable de ningún trato que esta persona haya realizado a nombre de la editorial Verso Destierro.
10. El señor Eric René Martínez Vázquez (alias Marváz) no trabaja ni ha trabajado en la Editorial Verso Destierro, y sólo fue colaborador voluntario, sin pedir ningún tipo de pago. En el año 2008 se acercó a la editorial con la intención de aprender y en un futuro poder unirse al proyecto, cosa que no se llevó acabo. Ese año fungió como réferi del Torneo de Poesía, y la única relevancia que tuvo con Verso Destierro fue su donación de bolsas de café para el Encuentro de Poesía Independiente y sus editoriales, ese mismo año. A finales del mismo 2008 las relaciones con él fueron concluidas.
11. Verso Destierro ratifica que el señor Eric René Martínez Vázquez no está relacionado con la Editorial Verso Destierro y que de ningún modo tiene representación alguna en nuestra editorial para realizar trámites de ninguna índole. Cualquier intento de realizar ediciones o cualquier actividad a nombre de Verso Destierro, favor de reportarlo, ya que la editorial no se hace responsable de cualquier trato que esta persona realice dentro del mundo editorial, así como en la promoción cultural.
12. El señor Eric Marváz a través de diversos proyectos ha emprendido una campaña de desprestigio contra la Editorial Verso Destierro, por lo cual los invitamos a conocer nuestro proyecto de primera mano para evitar la distorsión o tergiversación de nuestro trabajo.
13. El reconocimiento que ha logrado la editorial y promotora de poesía, Verso Destierro, se ha ganado con trabajo, con mérito propio, y con el cumplimiento de todos los proyectos que dirige de manera autónoma, así como con el profesionalismo en todas las áreas en que los desarrolla, y no por el favor ni influencia de ningún tipo.
Para cualquier duda o acercamiento, quedamos a sus órdenes.
Atentamente
Adriana Tafoya y Andrés Cisneros de la Cruz
Editores de VersodestierrO
NEURÁLGICA
(SDP. 18 de noviembre).- El miércoles 30 de noviembre a las 7 pm Daniel Zen presentará su poemario "Neurálgica". Presentarán Ivan Farias, Víctor Benítez (Iac Fisher) y moderará Andres Cardo, de Verso Destierro. Con un costo de $60 pesos, la invitación de Daniel se transforma en una excelente oportunidad para convivir, conbeber o despedazar un cúmulo de letras para el desorden. Importante, ahora o nunca "Neurálgica".
Frambuesa de la semana
Porqué
Enrique Alejos Figueroa
Porqué escribir sólo de la tristeza
Porqué escribir sólo de las fatalidades
Porqué escribir de las atrocidades
Haciendo siempre a un lado la belleza
GRACIELA ROQUE
Pequeña reflexión antes de los Octavos de Final del Torneo de Poesía 2011
A escasos días de los Octavos de Final del Torneo de Poesía 2011, me pregunto: ¿Qué ángulo agrega o qué lado adiciona al sistema de la poesía? Definido por el argentino Raúl González Tañón como la suma del poeta más el poema y el lector. Y es que en el cuadrilátero se tiene la visibilidad del poeta como un luchador a contra corriente de quien le toque enfrentar, no es un poeta soberbio el que lee, recita o interpreta sus palabras, es un poeta que humildemente somete su creación al juicio de críticos profesionales y usa su voz y cuerpo como vehículo para catapultar su poema en la sensorialidad de su público.
No dejo de pensar que en este mundo de acción-reacción, ante el adelanto tecnológico y la virtualidad galopante, se está produciendo una necesidad de llenar la vaciedad y los espacios físicos públicos con presencia y ese sería el destino más auténtico para el poeta y el poema: en plazas, foros abiertos y alamedas caer sobre escuchas, sobre los demás seres sociales, espirituales, pensantes, quienes interpretan el poema, son trastocados por el buen poema e indefectiblemente lo regresarán transformado.
Pero, además, el poeta mismo como ha expresado el poeta uruguayo-mexicano Saúl Ibargoyen en su ensayoSobre la posible responsabilidad de la poesía en el fin de milenio contenido en el libro Poesía y computadora “tiene la capacidad sensible como para ser transformado por su propia obra y no sólo por el proceso de escritura en sí mismo” y además nos dice: “esa transformación es esencial en el proceso de toda tradición personal.”
Si la poesía humaniza nuestra concepción del mundo, la poesía viva en este Torneo de Poesía creado por Andrés Cisneros de la Cruz y Adriana Tafoya es en el vector de la realidad, una práctica humanística cuando se sientan o comparten el mismo espacio, obreros, artesanos, empleados, profesionistas, amas de casa, niños, adultos, intelectuales, etc, armonizados en la misma calidad de escuchas poéticos abiertos al poder de la palabra que sabe decir de una forma nueva o distinta lo que en otros tiempos se ha dicho.
Qué satisfacción más grande puede existir para el poeta que ama la palabra y al otro ser, quien quiera que este sea, que escuchar poesía y compartir el arrobamiento que puede crear un poeta hábil en la lucha poética.
CIRCO LITERARIO DA VOZ
Continúa la función literata de la Editorial Circo Literario ahora con su propia revista digital (http://editorial-circoliterario.blogspot.com/) donde viejas ciudades de hierro hacen que Bucio y de La Peña pierdan el invicto. Las marihuanadas nunca habían estado tan bien escritas y por si fuera poco "El Pornócrata Mayor" folla todas las buenas intenciones con su columna, "Ella era de esas que se espantan de los huevos y se agarran de la verga", exclama el poeta, mientras se rasca la entrepierna y colorea las sensaciones que erizan la piel.
LA LETRA CON SANGRE ENTRA
Verdades completas entre puntos y aparte, "Esta humanidad tan llena de grietas" es la frase de batalla de Grietas, ahora presentando un número 100 donde los juicios, la sangre, el aborto, la guerra, y hasta los productos milagro levantan el dedo medio para no ser olvidados. La poesía también rasura los ojos del lector y llega vestida elegantemente con taparrabo. Jorge Manzanilla, director del pasquín literario Grietas comenta: "Espero les guste lo que pronto será un libro". Ni Hitler, ni Walt Disney llegaron a los 100 años, el primer centenar de Grietas seguro es del diablo.
"HIJA AMAZONA" JOELIA DÁVILA (Incluído en Grietas número 100)
no soy chévere por ahora
no soy cool
no soy diva ni musa
hoy me he vuelto señora de casa
con problemas de familia
con deberes y manías
con las ganas ardientes de morder algunos cuellos
desgarrar dos que tres cabezas
asesinar sueños y esperanza
hoy quisiera ser dios
tener el poder de sanar dolores almatorios
y amatorios
derrocar los imperios que otros imponen
lanzar granadas
hacer caer
hoy me fundo en la lava del enojo
renuevo mis escamas
cobijo y protejo
sueño
volveré a ser la diva
cool experimento de eclecticismo
vanguardia de mierda
poesía analítica
desnuda
visceral y con sex
ya me perderé entre pieles sudadas
de nuevo
tramaré planes en donde te rompa
la boca
la voz
a mordidas
a besos
por hoy
soy madre
médico
enfermera
cura
cocinera
chofer
ama de llaves
cuidadora
protectora
genio de lámpara maravillosa
concha dura que no llora
cascabel sin sonido
cristal que lastima y no se quebra
sonaja impasible
marimba despierta
hija
después
sabemos bien
no dejaré de serlo
aunque cubra de arañazos tu piel y la mía
pero hoy nada de eso
hoy soy hija
y aquí me quedo
MONSTRUO DE MIL CABEZAS
(SDP, noviembre 18,).- Las muchas caras de la peste
Entrevista con Armando González Torres*
(Por Ariel Ruiz Mondragón).
Desde tiempos inmemoriales las enfermedades desconocidas, graves hasta la muerte y fácilmente contagiosas han provocado pavor en todas las sociedades que han padecido una epidemia, lo que ha dado lugar a una vasta literatura acerca del tema, la que va desde la poesía y el mito hasta la reflexión filosófica y el estudio social.
Recientemente Armando González Torres (Distrito Federal, 1964) publicó su libro La Peste (México, Ediciones El Tucán de Virginia, Conaculta, 2010), en el que, a través de diversas formas poéticas, aborda el fascinante fenómeno de las epidemias mortales que ha enfrentado la humanidad desde diferentes ángulos: las costumbres, las leyes, la prostitución, el lenguaje y la religión. Sobre varios de estos temas conversamos con el autor.
González Torres es poeta y ensayista, y ha colaborado en diversas publicaciones culturales, como Replicante,Metapolítica, Letras Libres, Laberinto, Nexos y Luvina, entre muchas otras. Autor de una decena de libros, ha ganado diversos premios, como el Gilberto Owen, por su poesía, y el Alfonso Reyes, el Gabriel Zaid y el José Revueltas por su obra ensayística.
Ariel Ruiz (AR): ¿Por qué publicar hoy un libro como La Peste ?, ¿por qué éste tema?
Armando González Torres (AGT): La peste es un tema inmemorial en la literatura y tiene profundas connotaciones religiosas, sociales y literarias. La peste puede significar la ocurrencia de la falta y la enemistad con un dios, puede significar también la ruina de pueblos y linajes; es una advertencia metafísica y también un instrumento político. En la actualidad, pese a todos los avances científicos y médicos, las enfermedades colectivas y desconocidas siguen apareciendo y poniendo en jaque la autosuficiencia moderna. Por lo demás, muchas de las actitudes de terror y superstición frente a una epidemia siguen replicándose.
El libro lo estaba escribiendo desde hacía muchos años y cuando la epidemia de influenza estalló en México vi mi ficción plagiada por una realidad dramática.
AR: En el libro nos presentas diversas formas de poemas. ¿Cuáles son las principales? ¿Por qué decidiste hacer esta amalgama de formas poéticas?
AGT: Me interesaba reunir un conjunto de voces heterogéneas y para ello utilicé distintos tonos y recursos. En el libro confluyen el poema en prosa, el verso blanco, el aforismo, la miniatura narrativa y otras escrituras miméticas del lenguaje médico legal o religioso. La idea era reproducir el abanico de experiencias y reacciones más variado posible frente a un mismo fenómeno.
AR: No me parece un libro trágico, sino que en muchas partes brillan el humor e incluso la lascivia. ¿Qué papel desempeñan estos dos elementos en La Peste ?
AGT: En efecto, más allá de la gravedad de su motivo es un libro humorístico y erótico, que, por un lado, busca contrastar la tragedia con la comedia y la dolencia con la risa y, por el otro, busca explorar en las salidas y explosiones hedonistas en los momentos límite.
AR: ¿Concibes en el libro a la peste como un mecanismo punitivo del placer? Tengo esa impresión en algunas partes del volumen.
AGT: Más bien es una de las interpretaciones sociales recurrentes de la epidemia: la peste como una respuesta o censura divina a la incontinencia e impiedad de una tribu o una ciudad.
AR: También observo que una epidemia grave destierra la solidaridad y la amistad, y favorece la exclusión. ¿Consideras que sea así?
AGT: Hay literatura histórica en torno a las pestes en la Edad Media que aventura la idea de que las epidemias eran utilizadas en parte como un recurso político para desplazar rivales políticos, segregar grupos sociales y lograr ventajas comerciales. En la actualidad, autores como Susan Sontag han sugerido que a la carga de ciertas enfermedades deben sumarse sus significados sociales.
AR: Asimismo, hay anotaciones escatológicas. ¿La peste trae consigo el asco?
AGT: La peste, al ser incurable y colectiva, se supone que trae consigo el espectáculo de la descomposición y la decadencia del cuerpo lo vuelve un fenómeno compartido.
AR: Me parece que cuando la peste corrompe, no sólo lo hace con los cuerpos, sino incluso con los dioses, las religiones y los sacerdotes. ¿Éstos sirven para algo cuando la epidemia se viene?
AGT: Cierto, la peste puede reflejar un castigo divino por una falta del individuo o la colectividad, pero también puede reflejar la inoperancia y decrepitud de una religión. En las ciudades antiguas, la peste podía traer consigo la decadencia de las religiones oficiales y el florecimiento de nuevos cultos. Ante la inoperancia de los dioses pululaban los magos y chamanes.
AR: Hay un par de textos que dedicas a la corrección estilística. ¿Cómo se relaciona ésta con la epidemia?
AGT: La parte de la peste y el lenguaje me parece fundamental en el volumen, pues muchas veces la peste no era producto de un pecado, sino de una errata, una forma inconsecuente de nombrar o dirigirse a la divinidad, lo que se reflejaba en una enfermedad del lenguaje, en una expulsión del paraíso original donde las palabras guardan una identidad con lo que nombran.
*Entrevista publicada en Replicante, junio de 2011. Reproducida con permiso del editor.
Nacional
Santana invita
(SDP, 18 de noviembre).- Jorge Santana te invita a seguirlo: Queridos amigos y colegas, les escribo para compartir con ustedes mi sitio web y a la espera de que me secunden para difundirlo si les agrada. He intentado incluir ahí un poco de las cosas que hago, y espero seguir compartiendo otras con el tiempo. Por cierto, para aquellos que de pronto estén un tanto cansados de su música, he añadido una pequeña rockola (jukebox) en una mini-liga de abajo a la derecha, conectando una buena bocina, hay melodías para rato. Abrazos; ya me comentarán sus impresiones y espero que lo visiten en: www.jorgesantana.net (me acabo también de suscribir a Facebook) ¡Hasta pronto!
Ciclo de jóvenes poetas
(SDP, 3 de noviembre 2011).- "Vine a llevarme la vida por delante", es el nombre del ciclo de jóvenes poetas,a celebrarse los días 3, 10, 17 y 24 de noviembre del 2011.Galerías Aurora, C/ Conde Torrejón, 32, Sevilla. Ediciones En Huida, en colaboración con el espacio cultural Galerías Aurora, organiza durante el mes de noviembre VINE A LLEVARME LA VIDA POR DELANTE, I CICLO de JÓVENES POETAS. Los coordinadores de este ciclo son los poetas y coeditores del sello editorial sevillano, Ediciones En Huida, especializado en poesía y cuento, Martín Lucía y Pedro Luis Ibáñez Lérida. El calendario y los poetas participantes son: 3 de noviembre Borja de Diego y Jaime Romero Ruiz de Castro. 10 de noviembre Adriana Schlittler Kausch y Saray Pavón Márquez. 17 de noviembre Lorenzo Ortega Belchiz y Javier Gato. 24 de noviembre Carmen Moral Pérez y Sara Moguer. Durante el mes noviembre se desarrollarán en Galerías Aurora, C/ Conde Torrejón, 32, Sevilla, a partir de las 21h 30m, recitales poéticos protagonizados por jóvenes poetas, en lo que pretende ser una muestra de poesía contemporánea. Tomando como título, el verso del poeta catalán, Jaime Gil de Biedma, dos poetas con sendos discursos contrastarán en cada una de las cuatro jornadas, el oficio poético que atesoran y los registros de su capacidad lírica. Este ciclo quiere sumar esfuerzos para hacer visibles aquellos autores jóvenes que, a pesar de la calidad de su palabra poética, necesitan condiciones y espacios para su difusión y consolidación. Pretende ser una ventana abierta a la poesía actual en la contemplación de, como vienen en llamar a su colección poética en plaquettes, la poesía que viene. Partiendo de la realidad concreta de sus autores, definida fundamentalmente por su actitud y personalidad Entrada libre y gratuita.
Desnudos en contexto
(SDP, 18 de noviembre ).- El Colectivo Pena Ajena tiene el honor de invitarte a la exposición del artístico plástico Luis Alanis Téllez, "Contextos", el día lunes 21 de Noviembre del 2011, a las 17:00 hrs; en el Sindicato de la Alianza de Tranviarios de México, ubicada en Dr. Lucio 29, Col. Doctores. México D.F. El maestro Luis Alanís es escultor, ilustrador, pintor y artista plástico de gran talento. Ha expuesto su obra en el Museo de la Secretaría de Hacienda y Credito Público, y en diferentes galerías de la Ciudad de México. Esta vez exhibe desnudos de gran calidad, que no puedes dejar de admirar.
INTERNACIONAL
(SDP, 18 de noviembre 2011) "Póesía, cuentos y vos" "Pasión de Escritores" invita a participar de su Antología de cuento corto y poesía: "POESÍA, CUENTOS Y VOS" LA PARTICIPACIÓN ES GRATUITA: antologia@poesiacuentosyvos.com.ar Cierre de la convocatoria 31 de Enero 2012. Cada participante tendrá asignadas dos páginas. Para poesía: Extensión hasta 60 líneas y 65 caracteres de ancho (estrictos, tener en cuenta : —El título del poema se cuenta como línea. —El espacio entre el título y el primer verso se cuenta como línea. —El espacio entre estrofas se cuenta como línea. —Los espacios que separan palabras se cuentan para el ancho. Para cuento corto: Su extensión no podrá exceder las 60 líneas, con un ancho de 65 caracteres (estrictos, tener en cuenta : —El título del cuento se cuenta como línea. —El espacio entre el título y la primera línea del cuento se cuenta como línea. —El espacio entre párrafos se cuenta como línea. —Los espacios que separan palabras se cuentan para el ancho. Forma de envío del material: En Archivo Word adjunto al mail. Tipo de letra: Times New Roman. Tamaño: 11, espaciado simple. NO SERÁ TENIDO EN CUENTA EL MATERIAL QUE NO SE AJUSTE A LAS ESPECIFICACIONES MENCIONADAS. La obra será registrada con su correspondiente ISBN y ley 112723. Dirigirse únicamente a: antologia@poesiacuentosyvos.com.ar
Encuentro de nuevos escritores en "Huida"
(SDP, 5 de noviembre).- En la construcción de nuevos espacios de encuentro y proximidad con la palabra poética, los invitamos a participar en VINE A LLEVARME LA VIDA POR DELANTE CICLO de JÓVENES POETAS, los próximos 3, 10, 17 y 24 de noviembre 2011. Galerías Aurora, C/ Conde Torrejón, 32. Sevilla, Ediciones En Huida, en colaboración con el espacio cultural Galerías Aurora, organiza durante el mes de noviembre VINE A LLEVARME LA VIDA POR DELANTE, I CICLO de JÓVENES POETAS Los coordinadores de este ciclo son los poetas y coeditores del sello editorial sevillano, Ediciones En Huida, especializado en poesía y cuento, Martín Lucía y Pedro Luis Ibáñez Lérida. El calendario y los poetas participantes son: 3 de noviembre Borja de Diego y Jaime Romero Ruiz de Castro.10 de noviembre Adriana Schlittler Kausch y Saray Pavón Márquez. 17 de noviembre Lorenzo Ortega Belchiz y Javier Gato. 24 de noviembre Carmen Moral Pérez y Sara Moguer. Durante el mes noviembre se desarrollarán en Galerías Aurora, C/ Conde Torrejón, 32, Sevilla, a partir de las 21h 30m, recitales poéticos protagonizados por jóvenes poetas, en lo que pretende ser una muestra de poesía contemporánea. Tomando como título, el verso del poeta catalán, Jaime Gil de Biedma, dos poetas con sendos discursos contrastarán en cada una de las cuatro jornadas, el oficio poético que atesoran y los registros de su capacidad lírica. Este ciclo quiere sumar esfuerzos para hacer visibles aquellos autores jóvenes que, a pesar de la calidad de su palabra poética, necesitan condiciones y espacios para su difusión y consolidación. Pretende ser una ventana abierta a la poesía actual en la contemplación de, como vienen en llamar a su colección poética en plaquettes, la poesía que viene. Partiendo de la realidad concreta de sus autores, definida fundamentalmente por su actitud y personalidad. Entrada libre y gratuita. Por una poesía que renazca en los otros, por una cultura que sume sensibilidades. Ediciones En Huida. La rotundidad de lo fecundo; como kamikazes enamorados
Concurso de poesía y prosa en Argentina
(SDP, 4 de noviembre).- Concurso de Poesía y Prosa (de Neuquén - Patagonia - Argentina para el mundo) 2 de Oro lanza el primer concurso de poesía. Las bases son las siguientes: 1- Puede participar todo aquel que ame la literatura, libre de pensamientos ideológicos, religiosos, etc. 2- Las categorías son tres: a)de 1 a 12 años, b) de 13 a 18 años, c) de 19 a 99 años. Pueden acercar sus obras a través del mail azul@2deorofm.com.ar Pueden participar cualquier persona dentro de las condiciones propuestas en los puntos 1 y 2, cuyo lugar de residencia sea cualquier rincón del planeta. Hay premio para la mejor poesía: un compilado de los mejores escritores latinoamericanos cortesía de Gráfica Rupestre.
La vida empieza a los 40, y en el número 40 de Ring nos decidimos a escribir como queremos, cuando queramos y aunque no quisiéramos querer.
Le explicamos a detalle la intención de Verso Destierro ¿cómo?, ¿cuanto? y ¿por qué tan caro? , cuando uno abre la ventana, el chiflón trae consigo ciertos comentarios malintencionados, es mejor decir "aquí se deslindó, que aquí murió".
Viene otra fase del torneo de poesía y si los médicos no quieren trabajar, entonces la carraspera de verbos no podrá ser curada nunca. Quedan ya pocos aventureros, aunque no sabemos a ciencia cierta qué los motiva a continuar, sólo reciben críticas y ningún abrazo maternal, quieren morir en las letras, apenas con un granito de honor.
Como en RING gracias a dios somos ateos, le damos espacio a una publicación que llegó a 100 números, ¿pacto con el Chamuco?, como sea nosotros ya tenemos nuestros crucifijos invertidos...en bienes raíces. Usted, ¿cómo valora a un poeta?, si es por la frambuesa de la semana, vaya por su papel higiénico… para eso de la tos pues.
El señor Absenti no duerme y tal parece que ese insomnio le hace transpirar una buena plática a la hoja, por otro lado Johnny B. Good tiene pesadillas y de las pesadas, y ni con una taza de chocolatote con piquete se le van a quitar. Yo quisiera escribir más pero ahora que no me ven, me voy a salir antes de mi horario de trabajo. Porque el Semanario Deportivo de Poesía es un canal de aguas puercas para que nos lea, para que nos critique, para que nos siga con descaro.
Oscar Mota "Caos Aleister"
5 (45%)
Porque he leído varios de sus poemas
6 (54%)
Por los premios que obtiene
0 (0%)
Porque la neta lee bien chingón
0 (0%)
Porque publicó en buena editorial
1 (9%)
Porque dicen que es bien bueno
1 (9%)
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